• strict warning: Declaration of views_attach_plugin_display_node_content::options_submit() should be compatible with views_plugin_display::options_submit(&$form, &$form_state) in /var/www/vhosts/baleiro.org/httpdocs/sites/all/modules/views_attach/views_attach_plugin_display_node_content.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_node_status::operator_form() should be compatible with views_handler_filter::operator_form(&$form, &$form_state) in /var/www/vhosts/baleiro.org/httpdocs/sites/all/modules/views/modules/node/views_handler_filter_node_status.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_bonus_plugin_style_panels_twocol::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/vhosts/baleiro.org/httpdocs/sites/all/modules/views_bonus/panels/views_bonus_plugin_style_panels_twocol.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/vhosts/baleiro.org/httpdocs/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.

Vale Tudo

Vale Tudo

O pasado 25 de novembro de 2009 puidemos disfrutar de Vale Tudo en concerto, que viñeron a presentar o seu segundo traballo "Gris". O disco foi gravado e mesturado por Roberto Mallo no Taller Electrónico da Coruña e na casa de Bárbara R. Soto (quen toca o piano en dous dos temas ) en Lugo. A masterización correu a cargo de Rafael Martínez del Pozo (AA Tigre, LA JR, Kiev Cuando Nieva, Roldan, David Loss) na súa casa de León. O disco volve a ter un deseño artesanal, cumprindo co seu desexo de facelas cousas coas suas propias mans.

O grupo naceu en 2004, formado por Óscar Vilariño e Rafael Mallo. A sua primeira intención foi a de traballar ideas novas e diferentes ás desenvolvidas nas bandas das que formaban parte, centrándose ante todo na busca de sons puros. Con estas premisas, tomando como referencia estilos cercanos ao blues e folk norteamericanos e influencias do hardcore ou da experimentación, Vale Tudo crean a súa música cun son propio, unhas estruturas concretas e unhas letras suxerintes e esqueléticas en galego e castelán. Actualmente os membros de Vale Tudo tamén forman parte do colectivo de improvisacion Volonté, do grupo Triángulo de Amor Bizarro, así como dos seus proxectos persoais Rafael Mallo e herrn. 

Sobre Vale Tudo por David Bizarro.                                                                                                              Fonte: myspace.com/tudovale

Conocí a Óscar Vilariño y Rafael Mallo en A Coruña, durante el verano de 2004, cuando todavía ejercía como apoderado de Triángulo de amor bizarro. Por aquel entonces Óscar y Rafa aún militaban en Triquinoise, una banda de post-rock noise que fue mutando en un proyecto -a día de hoy tristemente desaparecido- llamado Devalo. Junto a Raúl García (Esther Williams) y Miguel Prado (durante un tiempo miembro también de T.A.B. y actualmente volcado en asuntos más experimentales), compartieron local y escenarios con los bizarros.

Con el paso del tiempo, Óscar y Rafa decidieron centrar sus esfuerzos en Vale Tudo, una válvula de escape a su pasión por las atmósferas melancólicas, la tensión sútil del slow-core y la música de raíces americanas. Ha llovido lo suyo desde que tuve ocasión de presenciar uno de sus primeros conciertos. Desde entonces la voz de Óscar ha ganado en seguridad susurrante y el pulso de Rafa a la batería ha adquirido nuevos matices. Se puede decir que han evolucionado, dando forma a sus canciones con la calma de quien sabe que tiene todo el tiempo del mundo por delante. Sin prisa, pero sin pausa, han tomado por la senda de bandas hermanas como AA Tigre La Jr., acomodándose a un registro cada vez más minimalista, estremecedor y atmosférico.

Hay quien dirá que su música resulta excesivamente árida y que sus textos pecan de depresivos. Puede que tengan su parte de razón, aunque a mi no me lo parezca en absoluto. Lo que yo veo en su maqueta es un trabajo maduro (tanto que asusta pensar en la juventud de sus responsables), casi artesanal. Un verdadero alarde de economía expresiva ajeno a las modas y a las tendencias, que no deja respiro en su escueto minutaje, ni permite concesión alguna de cara a la galería. Después de escuchar Impronta, La maleza, Dos piedras, Casino y Agua grande, a uno se le viene a la cabeza que existe una cierta pesadumbre atlántica que casaría bien con el crepúsculo de Arizona. Y que hay gente por ahí que nunca sabrá de lo que se está hablando porque, antes de nada, de lo que se trata es de sentarse a escuchar. Y guardar silencio.

113